PASCUA DE RESURRECCIÓN



Terminada la Semana Santa, nos encontramos con la Pascua de Resurrección, que es lo que realmente da sentido a la semana de Pasión y Muerte de Nuestro Señor, ya que sin la Resurrección, nada de lo que celebramos ni promulgamos durante los días previos tendría otra razón de ser que un simple desfile de “pasos” y cortejos por las calles, denominada Semana Mayor. Aquí, pasada esta caprichosa semana del mes de abril (lluvioso), nos vuelve a traer hasta aquélla reflexión que os proponía antes del comienzo de la Semana Santa: ¿qué nos queda a muchos “cofrades cristianos” si sólo nos quedamos con el envoltorio? ¿Con el paso, la música, la procesión...? Si no hay estación de Penitencia, para muchos, la Semana Santa queda vacía, y en parte es así, pero sólo en parte, ya que nuestros cristos y vírgenes siguen estando ahí, y se siguen celebrando los oficios, y se sigue celebrando la resurrección; todo esto no acaba en las procesiones. Las procesiones son un acto más de todo un año de trabajo en una cofradía, pero no el único fin. Una cofradía que no sale, salvo la procesión, puede realizar los mismos rezos que haría durante dicha estación de penitencia, e igualmente puede seguir haciendo hermandad, y vivir en la fe, y tantas otras muchas cosas que forman parte de la vida de una hermandad.
Quizá para mí pueda resultar fácil decir todo esto, ya que el tiempo ha sido benévolo con nuestra hermandad, y con nuestra banda, ya que sólo un día nos quedamos sin salir, y otros dos se salió pero no se terminó la procesión, pero aún así, un año está lleno de convivencias, actuaciones, y conciertos, por lo que tampoco una banda debe vivir sólo de procesiones, ha de vivir como una hermandad, y una hermandad es todo el año, una banda, es todo el año, y hay muchos días y momentos para disfrutar de TU banda.
También quería dar las gracias a TODOS mis COMPAÑEROS, ya que para mí, habéis hecho de esta Semana Santa 2011, si no la mejor, sí de las dos o tres mejores, ya que he sentido el cariño y el apoyo de todos vosotros en todo momento. GRACIAS. Feliz Pascua de Resurrección.

David Carmona Gómez.