NUESTRO AÑO DE LA FE.


El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Casi de forma paralela, nuestra agrupación ha vivido un año también que ha tenido como base la FE. La FE en nosotros mismos, en nuestros componentes y amigos, en lo que hacemos, en la forma en que trabajamos, en los proyectos planteados, aprobados y finalizados.

En la vuelta a los ensayos de este año, que ha sido más tempranera que en años anteriores, estamos a punto de recoger el fruto de muchos años de trabajo, ya que en próximas fechas estará en el mercado nuestro segundo disco, “ME SIENTO AFLIGIDO”. Con él, concluirá una larga etapa de ensayos, de proyectos, de planteamientos de trabajo, etc. Será un punto y seguido en nuestra historia, que a punto está de ver como se cumplen los XV años de la fundación de la banda.

XV años que se cumplirán en la próxima cuaresma de 2014, y que supondrá un nuevo comienzo para nuevos proyectos, nuevas ideas, y buscar nuevas metas.

Entre tanto, un septiembre más, nuestra meta está puesta en la salida procesional de nuestra titular, la Santa Cruz, y a la que de nuevo pondremos nuestros sones para engrandecer su procesión, que este año coincide con la festividad litúrgica de la Exaltación de la cruz. Una procesión que lamentablemente, no tiene demasiado apoyo de devotos, ni de feligreses, ni de mananteros de nuestro pueblo, ni de tantos que criticaron y critican aún hoy en día, que nuestra titular, dejara de salir en semana santa, principalmente por esto mismo, falta de devotos y de hermanos que quisieran portarla en su estación de Penitencia.

Sin embargo, muchos somos los que nos tomamos estos actos como el arranque más solemne y majestuoso que una hermandad puede tener para iniciar su nuevo curso cofrade, y así lo transmitiremos en estos cultos. IN HOC SIGNO VINCES.