NOTICIAS

                           
 ACUERDO PARA ACOMPAÑAMIENTO

Desde la A.M. Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, les informamos del acuerdo alcanzado con la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y Nuestra Señora de los Ángeles de Almería capital, para acompañar al Señor los próximos Domingos de Ramos 2023 y 2024.






Este acuerdo supone la vuelta de la Agrupación a una capital andaluza en semana santa desde 2005 que acompañásemos el Miércoles Santo al Señor del Amor de Jaén.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                      --------------------------------------------------------------------
 
 
 𝗫 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗜𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗜𝗔𝗟 𝗝𝗘𝗦Ú𝗦 Á𝗡𝗚𝗘𝗟 𝗥𝗢𝗗𝗥Í𝗚𝗨𝗘𝗭 𝗖𝗔𝗥𝗠𝗢𝗡𝗔

 
El próximo domingo 3 de abril retomamos tras estos dos años de parón nuestro tradicional concierto del Domingo de Pasión.

En dicho acto, recordamos a nuestro querido "Chencho" coincidiendo con la tradicional veneración a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.
 
Tendrá lugar D.m., a partir de las 18:00 horas en la Iglesia de San José y estará dirgido por nuestro Director Musical D. José María Sánchez Martín.
       
                                   
 
 
 
 
 
 
 
 
  
                                      --------------------------------------------------------------------  

 
NUEVO ESCUDO


         Tras más de dos décadas luciendo con orgullo el escudo de nuestra Hermandad por toda la geografía andaluza, nos llena de orgullo mostrar nuestra nueva imagen corporativa, en la cual se recogen símbolos los cuales siguen muy ligados a nuestra hermandad.

         De la mano de @artegarciaromero, nuetro nuevo escudo recoge como motivo principal a la Santa Cruz, titular de nuestra hermandad, custodiada por dos ángeles.

        En el centro encontramos el anagrama de María haciendo referencia a Nuetra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

            Como color predominante podemos ver el púrpura simbolizando en él a nuestro señor de los Afligidos.

    Todo ello va enmarcado con ornamentación que podemos encontrar en nuestro nuevo Banderín.

 
                                   --------------------------------------------------------------------
 
  
UNA NUEVA PRIMAVERA…

            En medio del periodo estival, la actividad de nuestra agrupación sigue activa en diversos apartados de esta gran familia. Es cierto que por la situación que venimos atravesando y el periodo del año en que nos encontramos, el local de ensayos permanece tranquilo, sólo utilizado por nuestra escuela de música que continúa trabajando incesante con los nuevos integrantes en clases de perfeccionamiento y por alumnos que están formándose para en muy poco tiempo comenzar a trabajar con nuestra agrupación cuando se retomen los ensayos.

            Mientras tanto nuestra vista, sea el mes que sea, está puesta en la siguiente primavera, en la anhelada vuelta a nuestra vida “normal" y en retomar los importantes proyectos que se venían desarrollando justo antes de la pandemia. La confianza en nuestra agrupación por parte de las hermandades no ha mermado, y a lo largo de este verano se han producido varias renovaciones de cara a la próxima semana santa y periodo de glorias.

 

           El próximo Jueves Santo, como anunciáramos en nuestras redes sociales, nos desplazaremos hacia la localidad gaditana de Algeciras, donde pondremos nuestros sones (D.M.) a Nuestro Padre Jesús Nazareno, una tarde-noche que se antoja mágica y donde esperamos poder disfrutar con la cuadrilla del Señor y el pueblo de Algeciras de una de las salidas más esperadas de la localidad.

              


   Durante el mes pasado también pudimos reunirnos con la junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado para sellar el nuevo acompañamiento para el próximo Domingo de Resurrección. Esta renovación supondría ser el décimo año en que acompañaríamos a Jesús Resucitado poniendo nuestros sones en nuestra localidad de manera ininterrumpida. El cariño y el apoyo que la Hermandad ha estado manifestando hacia nosotros en estos dos años nos muestra el sentir que profesan hacia nosotros y que nosotros devolvemos cada año acompañando al Señor en uno de los días más esperados para muchos de nuestros componentes.

            




Durante este mes una parte de la dirección de nuestra agrupación se desplazó hacia la localidad de El Coronil para sellar la renovación para 2022 con la Hermandad de la Vera+Cruz para acompañar musicalmente al Señor en la tarde del Viernes Santo. En dicha visita pudimos sentir el cariño y la predisposición que tiene la Hermandad para disfrutar de la Agrupación sonando por las calles de la localidad. Desde la Agrupación les manifestamos las ganas y el trabajo que se está realizando para poder ensalzar el caminar del Señor aún más si cabe.










                                   --------------------------------------------------------------------


 Como bien sabéis, nuestra Agrupación presenta el nuevo banderín que nos acompañará de aquí en adelante.    
 Este proyecto se ideó como colofón a nuestro XX Aniversario a finales del 2019. Una comisión formada por varios componentes de la Agrupación se pusieron a darle forma, junto a Javier Aguilar quien se ha encargado del diseño y junto con Cristian Redondo quien ha bordado y dado vida a este banderín.
Se ha querido expresar algo novedoso pero buscando el orígen de los banderines de las agrupaciones musicales en los pendones militares. Además, se ha querido representar a nuestros titulares:

  • A nuestro Señor, con el color púrpura por la festividad de Cristo Rey y símbolo de la realeza.
  • A nuestra Señora del Rosario, con su ornamentación relacionada y el futuro proyecto de bordados de palio y todo su patrimonio.
  • A la Santa Cruz, como símbolo de Victoria de ese "In Hoc Signo Vinces" que representa a nuestra Hermandad.                    
Paralelamente a todo lo resumido hay una historia digna de mención, cuando la familia Rodríguez Quintero se hizo eco de este proyecto, quisieron ser partícipes del mismo realizando la donación de este banderín a la Agrupación que nuestro hermano Jesús Ángel Rodríguez Carmona, como bien sabéis, nuestro querido "Chencho", tanto apreciaba y cumpliendo así su voluntad que no pudo realizar cuando nos dejó.
De ahí que desde aquel día, siempre nos ha acompañado y nos acompañará en nuestros corazones y tanto en el antiguo como en el nuevo banderín, con la inscripción: "A la memoria de Chencho".
Agradeceremos eternamente a Chencho y su familia el cariño mostrado y esta gran donación que han realizado.                                    
                       
                                    --------------------------------------------------------------------

Dentro de la época tan complicada que estamos viviendo, nuestra Agrupación musical mantiene la ilusión con grandes proyectos, como es el estreno de un nuevo banderín. Es un pendón de gran valor artístico y profesional, sin embargo también cuenta con un importante valor sentimental.

El estandarte cuenta con una gran labor profesional, diseñado por el artista D. Javier Aguilar Cejas y bordado por las exquisitas manos de D. Cristian Javier Redondo Chacón, ambos grandes profesionales de nuestra localidad, hermanos de nuestra Cofradía y con múltiples trabajos destacados.

A la materialización de este trabajo tan sublime y con tanto significado, hay que añadirle una bonita y sentimental historia. Este banderín ha sido donado por la familia Rodríguez Quintero, llevando así la voluntad de nuestro querido y añorado hermano, D. Jesús Ángel Rodríguez Carmona, más conocido por nosotros como “Chencho”, de ofrecer el valorado pendón a la agrupación musical. Es un deseo que desgraciadamente no pudo cumplir en vida y que su familia ha querido llevar a cabo. La entrega tuvo lugar el pasado 27 de febrero, durante un ensayo general de la banda musical.

Para la Agrupación musical es una satisfacción y un orgullo, poder lucir este gran proyecto por todos los municipios donde se requieran nuestras vibrantes notas musicales.

Por último queremos agradecer a la familia el gran cariño que siempre han demostrado y mantienen por nuestra Agrupación, así como el cariño que tenemos hacia ellos, y en especial a nuestro querido “Chencho”, que siempre llevamos en nuestros corazones y actuaciones.

La presentación del nuevo banderín tendrá lugar el próximo domingo 14 de marzo, durante la Solemne Función Principal de Regla en honor a nuestros Titulares, donde será bendecido por el Rvdo. Padre D. Juan Ropero Pacheco. 

                             --------------------------------------------------------------------


Cartel anunciador del Concierto Clausura de Actos por el XX Aniversario de la Agrupación.

Dicho acto será el próximo 23 de noviembre del año actual, en el Teatro Circo de Puente Genil a partir de las 20:00 horas.

El acto será dirigido por nuestro Director Musical, D. José María Sánchez Martín, reconocido músico, compositor y director de varias formaciones musicales a parte de la nuestra.

Las entradas serán por invitación y hasta completar aforo por lo que se pone el teléfono de contacto en el cartel, para reservas por los interesados en acudir a dicho acto.





--------------------------------------------------------------------


Cartel anunciador de la Exposición que realizaremos durante los días 11 al 20 de octubre en la Casa de la Cultura.

En ella expondremos fotos, uniformes y enseres variados pertenecientes a nuestra Agrupación con los que queremos a dar a conocer al público asistente, lo que ha sido nuestra andadura en estos veinte años de vida de forma resumida.

El horario será de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30, mientras que el sábado y domingo será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.







--------------------------------------------------------------------



Concierto encuadrado dentro de nuestros actos con motivo del 20º Aniversario de nuestra formación.

Dicho acto tendrá lugar el 23 de marzo en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nuestra actuación dará comienzo tras la celebración de la Santa Misa que dará comienzo a las 19:00 horas.